Actividades / Proyecto Lingüístico de Centro

El dominio de más de una lengua es una de las prioridades de la educación en los países europeos que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre sus ciudadanos y el respeto de sus culturas. Partiendo de esta base, el CRA Arco Iris considera que es importante fomentar del bilingüismo en nuestro colegio para conseguir ampliar nuestro entorno rural en un marco de globalización. Dentro de nuestro programa educativo se encuentra el Proyecto Bilingüe CILE1 en el que se imparte la metodología CLIL para dar un área en Inglés que es Arts and Crafts y 30 minutos de Ciencias Naturales (Science). Además el grupo de infantil de 1º y los cursos de primaria que todavía no tienen PIBLEA compensan el horario con un proyecto de anticipación de lenguas.
 
En este contexto, y para dar una respuesta coordinada y planificada de la competencia en comunicación lingüística nace el Proyecto Lingüístico de Centro. El objetivo de nuestro Proyecto Lingüístico, por tanto, es trabajar la competencia lingüística, gracias a la cual el individuo sea capaz de leer y escribir, interactuar, hablar y escuchar textos con eficacia en una variedad de ámbitos, dominios y registros, en relación con diversos tipos de textos y a través de ambas lenguas.
 
El resultado es la programación didáctica de tareas trimestrales que fomentan la competencia lingüística y que compartiremos en el blog de nuestra página web sirviendo ello de autoevaluación y reflexión sobre nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.
 
Se trabajan las habilidades de "hablar", "escuchar", "interactuar", "leer" y "escribir". Nuestro Plan lector y de fomento a la lectura y escritura del centro, queda englobado en este Proyecto Lingüístico.
Proyecto Lingüístico de Centro
 
Para el trabajo de "leer" se realizarán las lecturas como se detalla a continuación:
 
EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2016/17
EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2017/18
EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2018/19
 
EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2016/17
EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2017/18
 
Y en nuestras maletas viajeras: