Actividades / Excursiones Infantil

Estimadas familias: Las colonias de Infantil y primer ciclo se desarrollarán en la localidad de Eriste los días 30 y 31 de mayo. Con esta propuesta, como en colonias anteriores, pretendemos fomentar las relaciones entre los alumnos; así como observar y trabajar conceptos relacionados con el entorno natural mediante diversas actividades y juegos. Todo esto, dirigido y organizado por la empresa de animación socio-cultural “Tritón”. Van a ser unos días diferentes para vuestros hijos, donde se convertirán, fuera de sus cotidianas rutinas, en exploradores de la naturaleza, creadores de sus aprendizajes, amistades y juegos… Sumando a todo esto, la experiencia única de dormir fuera de casa, en la Abadía de Eriste.

Programa de actividades:

Jueves 30 de mayo.

10:00h: Salida desde los “SOTOS”, Monzón. Viajaremos con autobuses “Aventín". AGRADECEMOS PUNTUALIDAD
11:00h: Desayunamos en Graus.
12:00h: Llegamos a Eriste. Organización y distribución de habitaciones. Juego de pistas por el pueblo.
14:00h: Comida de confraternidad.
15:30h: Juegos y actividades cooperativas y de disfrute con nuestros compañeros.
16:00h: Vamos a conocer el bonito entorno que nos rodea. Paseo por el lago de Linsoles y los más mayores por el camino de Anciles hacia Benasque.
20:30h: ¡A cenar!
21:30h: Velada nocturna de animación.

Viernes 31 de mayo.

9:00h.: Nos despertamos, levantamos, aseamos, vestimos...
10:00h.: ¡A desayunar!
11:00h.: Talleres variados: Polysave, Microespuma y Chapas.
14:00h.: Comida y organización para la vuelta.
16:30h.: Llegada a los “SOTOS”, Monzón.

Equipaje:

Dos equipos completos con: ropa interior, calcetines, pantalón, camiseta, jersey… Cada uno de estos equipos de ropa preparados en bolsas independientes. Dos pares de zapatillas. Un forro polar o chaqueta de abrigo. Chubasquero o impermeable (si procede). Una bolsa para la ropa sucia. Los de 3 años añadir por si las moscas una muda completa extra. Linterna para juegos en la velada nocturna. Muy importante poner el nombre o marcarla con iniciales, evitaremos confusiones. Bolsa de aseo. Jabón, peine, colonia, cepillo, pasta de dientes, toalla pequeña y pañuelos de papel. Pijama, saco de dormir, sábana bajera y funda de almohada. Tarjeta sanitaria. Junto a la tarjeta, entregar recetas si es necesario. Mochila pequeña. Con botellín de agua, paquete de pañuelos y el almuerzo y comida del jueves.

El material de los niños (maletas, mochilas, bolsas de viaje, linternas, toallas, sacos de dormir, sábanas…) es IMPRESCINDIBLE que estén marcados con el nombre y localidad. Vuestros hijos deben ayudaros a hacer el equipaje, para que sepan lo que llevan y aprendan a responsabilizarse de sus cosas. NO PONGÁIS MÁS ROPA DE LA NECESARIA. Las maestras/os nos organizaremos para LLAMAROS POR TELÉFONO e iros contando cómo va todo.

ÚLTIMO PAGO: El precio total de las colonias 2013 asciende a 80€; por lo que debéis ingresar el último pago de 40 € antes del 17 de mayo , en el siguiente nº de cuenta: 2085/2411-19-03-300097-77(A.M.P.A. de Santalecina).Solicitamos que en el asunto de la transferencia escriban el nombre y localidad del niño autorizado.

Esta actividad ha sido aprobada por el Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.