Actividades / Excursiones Infantil

Estimadas familias: Las colonias de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria se desarrollarán en la localidad de Mequinenza los días 10 y 11 de mayo. Con esta propuesta, como en colonias anteriores, pretendemos fomentar las relaciones entre los alumnos; así como observar y trabajar conceptos relacionados con el entorno natural mediante diversas actividades y juegos. Todo esto, dirigido y organizado por la empresa de Turismo Activo “Jovial Adventure”. Van a ser unos días diferentes para vuestros hijos, donde se convertirán, fuera de sus cotidianas rutinas, en exploradores de la naturaleza, creadores de sus aprendizajes, amistades y juegos… Sumando a todo esto, la experiencia única de dormir fuera de casa, en el albergue "Camí de Sirga".

Programa de actividades:

Jueves 10 de Mayo:

Salida desde "Los Sotos" a las 9:30h

Visita a AIGUABARREIG. Anillamiento de aves, interpretación del paisaje, carrera de orientación.

Visita a los museos de la Mina y la Prehistoria.

Gymkana Prehistórica.

Noche de cine (Infantil), Tú si que vales (Primaria)

Viernes 11 de mayo:

Hípica (Infantil), Pack Multiaventura: piragüismo, tiro con arco, paddle surf (Primaria).

Gymkana acuática (Infantil).

Juegos cooperativos   Material necesario: Dos equipos completos con: ropa interior, calcetines, pantalón, camiseta, jersey… Cada uno de estos equipos de ropa preparados en bolsas independientes. Dos pares de zapatillas. Un forro polar o chaqueta de abrigo. Chubasquero o impermeable (si procede). Una bolsa para la ropa sucia. Añadir una muda completa extra. Bolsa de aseo con jabón, peine, colonia, cepillo, pasta de dientes, toalla pequeña y pañuelos de papel. Pijama, saco de dormir, sábana bajera y funda de almohada. Gorra para el sol, crema solar, bañador, toalla y chanclas o escarpines (sujetas al pie). Cantimpolora y linterna o frontal. Tarjeta sanitaria. Junto a la tarjeta, entregar recetas si es necesario. Mochila pequeña con desayuno para el primer día.

LLegada a "Los Sotos" a las 16:30h

El material de los niños (maletas, mochilas, bolsas de viaje, toallas, sacos de dormir, sábanas…) es IMPRESCINDIBLE que estén marcados con el nombre y localidad. Vuestros hijos deben ayudaros a hacer el equipaje, para que sepan lo que llevan y aprendan a responsabilizarse de sus cosas. NO PONGÁIS MÁS ROPA DE LA NECESARIA.

Importante: Si un alumno debe tomar algun medicamento durante estos días, comunicarlo según se detalla en nuestro Protocolo Sanitario (ANEXO I PRESCRIPCIÓN MÉDICA, ATENCIÓN EDUCATIVA EN TIEMPO ESCOLAR POR PERSONAL NO SANITARIO, CONSENTIMIENTO FAMILIAR Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES). La solicitud y el medicamento se entregará a los responsables en una bolsa con cierre. También, informar de cualquier tipo de alergia o problema que impidiera una participación normal en esta actividad.

SEGUNDO PAGO y TERCER PAGO: El precio total de las colonias asciende a 140€; por lo que debéis ingresar como segundo pago 50 € antes del 10 de abril, y como tercer pago 40€ antes del 4 de mayo, en el siguiente nº de cuenta: ES 46 2085 2414 5403 0035 2487 (A.M.P.Y.A. de Almunia).Solicitamos que en el asunto de la transferencia escriban el nombre y localidad del niño autorizado.

Aquellas familias que lo necesiten, pueden pedir ayudas, entregando la solicitud del Plan Impulso con la documentación requerida.

Esta actividad ha sido incluida en la PGA y aprobada por la dirección del centro, informando al Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.