Actividades / Excursiones Infantil

Estimadas familias: Las colonias de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria se desarrollarán en la localidad de Vallclara (Tarragona) los días 8 y 9 de abril. Con esta propuesta, como en colonias anteriores, pretendemos fomentar las relaciones entre los alumnos; así como observar y trabajar conceptos relacionados con el entorno natural mediante diversas actividades y juegos. Todo esto, dirigido y organizado por la empresa EDULÒNIA, marca de colonias escolares del grupo ENGLISH SUMMER S.A., una empresa familiar dedicada profesionalmente a la enseñanza del inglés y a la educación en el tiempo libre. Van a ser unos días diferentes para vuestros hijos, donde se convertirán, fuera de sus cotidianas rutinas, en exploradores de la naturaleza, creadores de sus aprendizajes, amistades y juegos… Sumando a todo esto, la experiencia única de dormir fuera de casa, en la casa de colonias "Finca Vallclara".

Programa de actividades:   Sigue la actividad desde ente enlace: (ver)

Lunes 8 de abril y martes 9 de abril:

Salida desde "Los Sotos" a las 9:00h

Bienvenida a la casa: Juegos populares por los diferentes sitios de la casa y explicación de normas de la estancia.

Botiquín del bosque: Taller donde conocerán las diferentes plantas aromáticas y harán una bolsita de olor con ellas.

¿Dónde están las herramientas de los campesinos?: Gincana donde tendrán que encontrar las diferentes herramientas y harán un juego en cada parte.

Las semillas mágicas: El hada del bosque ha perdido las semillas mágicas y la ayudaremos a encontrarlas.

Un bosque de sensaciones: Una vuelta por el bosque para experimentar los diferentes olores, tactos y gustos de la naturaleza.

Pintamos con la naturaleza: Un mural con diferentes elementos de la naturaleza.

Llegada a los "Los Sotos” a las 16:30h.

Material necesario: Desayuno para el primer día. Mochila o maleta con: 2 mudas de ropa interior mínimo, 3 pares de calcetines, útiles de aseo personal (neceser, toalla, champú, etc...) chanclas para ducha, ropa y calzado cómodo (tipo chándal y zapatillas), chubasquero, mochila pequeña para excursión, cuaderno, lápiz, rotuladores, pinturas etc…, cantimplora o botella de plástico, linterna, gorra para el sol, crema de protección solar, protector labial, gafas de sol, saco de dormir, sábana bajera y funda de almohada.  Tarjeta sanitaria. Junto a la tarjeta, entregar recetas si es necesario.

El material de los niños (maletas, mochilas, bolsas de viaje, toallas, sacos de dormir, sábanas…) es IMPRESCINDIBLE que estén marcados con el nombre y localidad. Vuestros hijos deben ayudaros a hacer el equipaje, para que sepan lo que llevan y aprendan a responsabilizarse de sus cosas. NO PONGÁIS MÁS ROPA DE LA NECESARIA.

Se puede quedar en casa: Aparatos electrónicos (mp3, consolas, etc...) golosinas, objetos de valor, móvil.

Importante: Si un alumno debe tomar algún medicamento, comunicarlo según se detalla en nuestro Protocolo Sanitario (ANEXO I). La solicitud y el medicamento se entregará a los responsables en una bolsa con cierre. También, informar de cualquier tipo de alergia o problema que impidiera una participación normal en esta actividad.

Como segundo y último pago se debe abonar 50€ antes del 20 de marzo, en el número de cuenta de IBERCAJA: 2085-2164-09-0330001520 (AMYPA CASTEJON DEL PUENTE). En “Concepto” poned siempre el nombre del alumno. Entregar al tutor el justificante de pago.

Aquellas familias que lo necesiten, pueden pedir ayudas, entregando la solicitud del Plan Impulso con la documentación requerida.

Esta actividad ha sido incluida en la PGA y aprobada por la dirección del centro, informando al Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.