Actividades / Excursiones Primaria

Estimadas familias: Las colonias de tercero a sexto de Primaria las vamos a realizar en Canfranc, los días 23, 24 y 25 de mayo. Debido a la distancia geográfica que nos separa y con la intención de aprovechar y ampliar las visitas, se desarrollarán durante tres días. El alojamiento será en el “Albergue de SARGANTANA”.

Programa de actividades:

Miércoles 23 de Mayo:

Salida a las 8:00h de "Los Sotos” de Monzón para llegar a Huesca y allí coger el tren que nos llevará hasta Canfranc.

Bajada por el camino de Santiago a Canfranc pueblo.

Juego por el pueblo, paseo nocturno y leyendas.

Jueves 24 de Mayo:

Paseo a Villanúa.

Visita a la Cueva de las Güixas (subterránea).

Preparación y fiesta de despedida.

Viernes 25 de Mayo:

Excursión a Gabardito. El bosque de los enanitos.   Material necesario: Desayuno para el primer día. Mochila o maleta con: 2 mudas de ropa interior mínimo, 3 pares de calcetines, útiles de aseo personal (toalla, champú, etc...) chanclas para ducha, ropa cómoda (tipo chándal), chubasquero, prenda de abrigo (pantalones largos, forro polar, jersey de lana o similar), mochila pequeña para excursión, cuaderno, lápiz, rotuladores, pinturas etc…, cantimplora o botella de plástico, gorro de lana, gorra para el sol, crema de protección solar, protector labial, gafas de sol, saco de dormir, sábana bajera y funda de almohada, botas de montaña y/o zapatillas de deporte resistentes (no estrenar ese día) y linterna.

Se puede quedar en casa: Aparatos electrónicos (mp3, consolas, etc...) golosinas, objetos de valor, móvil.

Subida a Canfranc Estación para coger el tren y regreso.

Llegada a "Los Sotos” a las 21:30h.

Importante: Si un alumno debe tomar algun medicamento durante estos días, comunicarlo según se detalla en nuestro Protocolo Sanitario (ANEXO I PRESCRIPCIÓN MÉDICA, ATENCIÓN EDUCATIVA EN TIEMPO ESCOLAR POR PERSONAL NO SANITARIO, CONSENTIMIENTO FAMILIAR Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES). La solicitud y el medicamento se entregará a los responsables en una bolsa con cierre. También, informar de cualquier tipo de alergia o problema que impidiera una participación normal en esta actividad.

SEGUNDO PAGO y TERCER PAGO: El precio total de las colonias asciende a 140€; por lo que debéis ingresar como segundo pago 50 € antes del 10 de abril, y como tercer pago 40€ antes del 18 de mayo, en el siguiente nº de cuenta: ES 46 2085 2414 5403 0035 2487 (A.M.P.Y.A. de Almunia).Solicitamos que en el asunto de la transferencia escriban el nombre y localidad del niño autorizado.

Aquellas familias que lo necesiten, pueden pedir ayudas, entregando la solicitud del Plan Impulso con la documentación requerida.

Esta actividad ha sido incluida en la PGA y aprobada por la dirección del centro, informando al Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.