Actividades / Excursiones Primaria

Estimadas familias: Las colonias de tercero a sexto de Primaria las vamos a realizar en Aínsa, los días 3, 4 y 5 de mayo. Debido a la distancia geográfica que nos separa y con la intención de aprovechar y ampliar las visitas, se desarrollarán durante tres días. El alojamiento será en la Escuela Hogar de Boltaña, edificio dependiente del  Departamento de Educación.

Programa de actividades:

Miércoles 3 de Mayo:

9:00h.: Salimos desde “Los Sotos”, Monzón.
10:30h.: Llegada y almuerzo en el Castillo de Aínsa.
11:00h.: Visita guiada y participativa al Eco Museo.
14:00h.: Comida.
15:30h.: Gymkana por el casco histórico de Aínsa.
18:30h.: Traslado a la Escuela Hogar de Boltaña.
Reparto y acomodo en la residencia.
20:30h.: Cena.

Jueves 4 de Mayo:

8:30h.: Desayuno.
9:30h.: Visita al pueblo deshabitado de Jánovas.
Posteriormente excursión interpretada por el valle de Ordesa.
Comida de "picnic".
18:30h.: Traslado a la Escuela Hogar de Boltaña.
20:30h.: Cena.   Material necesario: Desayuno, comida y merienda para el primer día. Mochila o maleta con: 1 muda de ropa interior mínimo, 2 pares de calcetines, útiles de aseo personal (toalla, champú, etc...) chanclas para ducha, ropa cómoda (tipo chándal), chubasquero, prenda de abrigo (forro polar, jersey de lana o similar), mochila pequeña para excursión, cuaderno, lápiz, rotuladores, pinturas etc… se entregará a cada alumno un cuaderno de campo con información sobre las distintas actividades, cantimplora o botella de plástico, gorro de lana, gorra para el sol, crema de protección solar, saco de dormir, botas de montaña y/o zapatillas de deporte resistentes (No estrenar ese día).
Material opcional: Prismáticos, cámara de fotos, lupa, guantes finos de lana, gafas de sol, linterna.
Se puede quedar en casa: Aparatos electrónicos (mp3, consolas, etc...) golosinas, objetos de valor, móvil.

Viernes 5 de Mayo:

8:30h.: Desayuno.
9:30h.: Visita al casco antiguo de Boltaña. Excursión por la rivera del río Ara.
13:30h.:Comida.
15:00h.: Salida hacia el Monasterio de San Victorián.
16:00h.: Visita al Monasterio y juego de pistas.
19:30h.: Llegada a “Los Sotos”, Monzón.

Importante: Si un alumno debe tomar algun medicamento durante estos días, comunicarlo según se detalla en nuestro Protocolo Sanitario (Solicitud de administración de medicación anexo I). La solicitud y el medicamento se entregará a los responsables en una bolsa con cierre. También, informar de cualquier tipo de alergia o problema que impidiera una participación normal en esta actividad.

Aviso del 2º pago: 55€. El precio final de las colonias es de 115 €, por lo que quedan por ingresar 55€ a ser posible antes del 3 de mayo en el mismo número de cuenta de Ibercaja: ES 46 2085 2414 5403 0035 2487 (AMYPA REYES DE ARAGON ALMUNIA). Poner en concepto nombre y apellidos del alumno.   Aquellas familias que lo necesiten, pueden pedir ayudas, entregando la solicitud del Plan Impulso con la documentación requerida.

Esta actividad ha sido incluida en la PGA y aprobada por la dirección del centro, informando al Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.