Actividades / Excursiones Primaria

Estimadas familias: Las colonias de tercero a sexto de Primaria las vamos a realizar en Vallclara (Tarragona) los días 8, 9 y 10 de abril. Debido a la distancia geográfica que nos separa y con la intención de aprovechar y ampliar las visitas, se desarrollarán durante tres días. La actividad estará, dirigida y organizada por la empresa EDULÒNIA, marca de colonias escolares del grupo ENGLISH SUMMER S.A., una empresa familiar dedicada profesionalmente a la enseñanza del inglés y a la educación en el tiempo libre. Van a ser unos días diferentes para vuestros hijos, donde se convertirán, fuera de sus cotidianas rutinas, en exploradores de la naturaleza, creadores de sus aprendizajes, amistades y juegos… Sumando a todo esto, la experiencia única de dormir fuera de casa, en la casa de colonias "Finca Vallclara".

Programa de actividades:   Sigue la actividad desde ente enlace: (ver)

Lunes 8 de abril, martes 9 de abril y miércoles 10 de abril:

Salida desde "Los Sotos" a las 9:00h

Bienvenida a la casa: Juegos populares por los diferentes sitios de la casa y explicación de normas de la estancia.

The floor is lava: Con la cooperación del grupo tendrán que travesar un río con neumáticos sin tocar el suelo.

Giant seasaw: Conseguir nivelar la balanza con el peso de todos los miembros del grupo.

Line Up & Tower of Hanoi: Juego de estrategia con neumáticos.

Crossroads: Por parejas, dependerán el uno del otro para poder andar por encima de una madera.

Cluedo: Tendrán que descubrir un misterio del pueblo de Vallclara con pistas.

Excursión al Molí de Viern: Conocerán la vegetación y la fauna de la zona con explicaciones.

Lego construction: Construcción de una ciudad entre todos con las piezas del Lego.   Material necesario: Desayuno para el primer día. Mochila o maleta con: 2 mudas de ropa interior mínimo, 3 pares de calcetines, útiles de aseo personal (neceser, toalla, champú, etc...) chanclas para ducha, ropa y calzado cómodo (tipo chándal y zapatillas), chubasquero, mochila pequeña para excursión, cuaderno, lápiz, rotuladores, pinturas etc…, cantimplora o botella de plástico, linterna, gorra para el sol, crema de protección solar, protector labial, gafas de sol, saco de dormir, sábana bajera y funda de almohada. Tarjeta sanitaria. Junto a la tarjeta, entregar recetas si es necesario.

Se puede quedar en casa: Aparatos electrónicos (mp3, consolas, etc...) golosinas, objetos de valor, móvil.

Vuestros hijos deben ayudaros a hacer el equipaje, para que sepan lo que llevan y aprendan a responsabilizarse de sus cosas. NO PONGÁIS MÁS ROPA DE LA NECESARIA.

Scapebox: Tendrán que ir descifrando las diferentes pruebas para encontrar la llave que los sacará de la habitación.

Disco.

Buggy construction: Con diferentes piezas tendrán que construir un coche en el que se puedan subir.

Night Line: Circuito de obstáculos que tendrán que superar con los ojos cerrados y la ayuda de un compañero.

Llegada a los "Los Sotos” a las 16:30h.

Importante: Si un alumno debe tomar algún medicamento, comunicarlo según se detalla en nuestro Protocolo Sanitario (ANEXO I). La solicitud y el medicamento se entregará a los responsables en una bolsa con cierre. También, informar de cualquier tipo de alergia o problema que impidiera una participación normal en esta actividad.

Como segundo y último pago se debe abonar 100€ antes del 20 de marzo, en el número de cuenta de IBERCAJA: 2085-2164-09-0330001520 (AMYPA CASTEJON DEL PUENTE). En “Concepto” poned siempre el nombre del alumno. Entregar al tutor el justificante de pago.

Aquellas familias que lo necesiten, pueden pedir ayudas, entregando la solicitud del Plan Impulso con la documentación requerida.

Esta actividad ha sido incluida en la PGA y aprobada por la dirección del centro, informando al Consejo Escolar, previa propuesta y acuerdo del Claustro de Profesores.