Documentos / Proyecto Educativo de Centro

Tal y como establece el artículo 121 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y según modificaciones de la LOE por Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa LOMCE, el Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. Dicho proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia y debe respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley.

P.E.C.

El Reglamento de Régimen Interior, que en los centros públicos forma parte del proyecto educativo, es el documento institucional que define la organización y funcionamiento del centro, da coherencia a los demás documentos de planificación y facilita a la comunidad educativa los cauces de participación para el cumplimiento de los derechos y deberes. Además, en este documento se establecen nuestras normas de convivencia mediante las cuales concretamos los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las medidas correctoras de las conductas de los alumnos contrarias a dichas normas.

R.R.I.

El Plan de Convivencia de Centro forma parte del Proyecto Educativo de Centro. Es un documento en el que se establecen los criterios, objetivos y procedimientos por los que la comunidad educativa del centro determina las acciones de prevención, actuación y evaluación para la convivencia entre sus miembros. No es un documento específico de organización educativa.

Plan de Convivencia

La adquisición de habilidades sociales fomenta el desarrollo de conductas responsables que busquen el bien propio junto con el de los demás. Para abordar nuestro programa de adquisición de habilidades sociales, hemos tomado como referencia el libro “Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social “de la autora Mª Inés Monjas Casares.

Programa de habilidades sociales

El Protocolo Sanitario clarifica el procedimiento a seguir en el caso de demanda de asistencia sanitaria, puntual o temporal, de la familia al centro. Qué hacer cuando la familia de un alumno se dirije al personal del centro solicitando asistencia sanitaria, ante un problema de salud.

Protocolo Sanitario