Actividades / Proyecto Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras de Aragón.

La ORDEN de 14 de febrero de 2013 (BOA 18/02/2013), de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, reguló el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.

La ORDEN de 5 de junio de 2013 (BOA 20/06/2013), de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, autorizaba a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que se señalaban para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras a partir del curso 2013-2014.

El proyecto bilingüe en inglés, modalidad CILE 1, del CRA Arco Iris se empezó el curso 2013-14. De él participa el alumnado de Primaria. Para Infantil, se realizan dos sesiones de 45 minutos en 2º y 3º de Segundo ciclo y el Proyecto de anticipación del Lenguas en inglés compensa a los alumnos de 1º con la misma carga lectiva en inglés.
Proyecto bilingüe
Realizamos en este idioma además de las sesiones propias de inglés, las rutinas de clase, el área de Plástica “Arts and Crafts” con 1 hora y 15 minutos y una sesión de 45 minutos del área de Ciencias Naturales (Science). Total 5 horas lectivas.

Las maletas viajeras nos permiten el contacto con textos de autores ingleses: cuentos, textos informativos, monográficos, diccionarios visuales, recetas, manualidades,…

La cultura inglesa está presente en los diferentes trimestres con actividades que nos permiten conocer sus festividades y celebraciones.

Nuestras actividades complementarias y extraescolares incluyen trabajos previos y posteriores en este segundo idioma.

También se abre a la participación en el proyecto e-twinnning con otros escolares europeos.

Durante el curso escolar 2018/19 se imparte el proyecto de ampliación de lenguas extranjeras y promoción de programas europeos titulado: "Continuidad de la ampliación de la lengua extranjera (inglés) en infantil de tres años”.   Proyecto