Actividades / Proyecto Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras de Aragón.

La ORDEN de 14 de febrero de 2013 (BOA 18/02/2013), de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, reguló el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.

La ORDEN de 5 de junio de 2013 (BOA 20/06/2013), de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, autorizaba a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que se señalaban para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras a partir del curso 2013-2014.

El proyecto bilingüe en inglés, modalidad CILE 1, del CRA Arco Iris se empezó el curso 2013-14. De él participa el alumnado de 1º,2º,3º y 4º. El resto del alumnado de Primaria no está en el proyecto bilingüe, pero al compartir centro con los anteriores se amplía a ellos el Proyecto de anticipación del Lenguas en inglés.
Proyecto bilingüe
Realizamos en este idioma las rutinas de clase, el área de “Arts and Crafts” y 30 minutos del área de Ciencias Naturales.

Las maletas viajeras nos permiten el contacto con textos de autores ingleses: cuentos, textos informativos, monográficos, diccionarios visuales, recetas, manualidades,…

La cultura inglesa está presente en los diferentes trimestres con actividades que nos permiten conocer sus festividades y celebraciones.

Nuestras actividades complementarias y extraescolares incluyen trabajos previos y posteriores en este segundo idioma.

También se abre a la participación en el proyecto e-twinnning con otros escolares europeos.

Durante el curso escolar 2017/18 se imparte el proyecto de ampliación de lenguas extranjeras y promoción de programas europeos titulado: "Continuidad de la ampliación de la lengua extranjera (inglés) en ciencias naturales e infantil de tres años”.   Proyecto